viernes, 16 de noviembre de 2007

Actividades Extra-programaticas en la UAHC 2

Actividades extra-programáticas en la UAHC: ¿Mala gestión o desinterés de la autoridad?
(2ª Parte)

Recordando lo que fue el boletín anterior, hicimos una cuenta de lo que destina el DAE a los deportes y como este dinero se divide en los distintos ítems.

Considerando que no todos los años deben comprarse los insumos nombrados (balones y malla) o todo lo que se paga anualmente en arriendo de canchas, lo que nos queda preguntarnos es ¿Por qué aún no compran un gimnasio con lo necesario para desarrollar las actividades nombradas, en vez de estar gastando de por vida ese dinero ($7.626.000) cuando podrían hacer una buena inversión?
Respuestas a esta pregunta hay muchas. Por ejemplo, pudiera ser que la universidad esté gastando en investigaciones, pero no hay ningún articulo publicado, salvo la revista de la Academia, pero que destina anualmente una cantidad determinada para estos efectos. Otra respuesta válida podría ser que la Academia está destinando dinero para la subvención de alumnos de bajos ingresos, a modo de becas para jóvenes en alto riesgo social, pero en contra argumentación nos encontramos con que ni siquiera es capaz de darles una posibilidad concreta a los propios alumnos deudores de la UAHC.

En definitiva, la pregunta concreta es ¿Por qué la UAHC gasta tanta plata en arriendos de canchas, cuando perfectamente podría estar invirtiendo en gestiones de educación al interior de la misma?
Que conclusión nos deja esta reflexión, o que podemos decir respecto de la hipótesis, que en definitiva no es el DAE quien realiza una mala gestión, entendiendo que este departamento es el que reparte los recursos entregados por la autoridad, sino que más bien existe un desinterés de parte de esta por generar una educación integral, entendiendo este concepto como educación de mente y de cuerpo. En suma, podemos intuir, fácilmente, un desinterés en actividades que no correspondan a lo académico ¿Quién sabe por qué?

Nahuel Millahueique

No hay comentarios: