viernes, 16 de noviembre de 2007

Indiferencia y desorganizacion en CP y la UAHC

¿Qué nos ha pasado?


Durante todo este año y es más durante los 3 años que llevo en esta universidad he escuchado los comentarios que se dan tanto en nuestra carrera como en gran parte del estudiantado.
Estos comentarios casi siempre se dan por lo que nos sucede como estudiantes, son temas tan puntuales como es la poca cantidad de libros para algunos ramos pero también son temas que se dan a nivel macro dentro de la universidad como puede ser la falta de espacios que se da y eso que ahora se piensan abrir nuevas carreras.


Pero que hacemos como estudiantes… ¿reclamar solo al aire? Sin que estos argumentos sean canalizados y lleguen a las instancias que corresponden.
Pero esto es un problema de fondo pues en este momento no existe organización tanto en la carrera como a nivel universitario que defienda nuestros intereses, lo peor es que cuando se llega a formar alguna orgánica estudiantil se manifiestan los caudillismos y las diferencias ideológicas siendo estas ultimas obvias dentro de un grupo humano lo que no es obvio es que este tipo de diferencias vayan en contra de nuestro desarrollo como estudiantes.

El resultado de lo anterior es que cuando se llegan a crear organizaciones el desinterés que muestra gran parte de nuestros compañeros hace que quienes quieren construir universidad se defrauden y dejen su trabaja y así volvemos nuevamente a lo mismo a estar desarticulados lo que solo beneficia a las autoridades tanto de nuestra escuela como de la universidad, ejemplo de esto fue lo que sucedió con el caso de los morosos.

¿Que nos queda hacer por ahora?
Organizarnos y construir poder estudiantil tanto en ciencia política como en la universidad.

No hay comentarios: