domingo, 30 de septiembre de 2007

Actividades Extra-programaticas en la UAHC

Actividades extra-programáticas en la UAHC: ¿Mala gestión o desinterés de la autoridad? (1ª Parte)

Desde mi ingreso a la UAHC en el 2005, y más que seguro, desde mucho antes de que vienen diciendo que ésta es una universidad distinta a las otras, con una visión más progresista, etc., etc., etc.; pero de eso, ¿que es tan cierto? Probablemente muy poco. Esta crítica viene de vivencias personales en la UAHC, es decir, no es que me hayan tocado a mi, si no más bien al entorno en el que hoy nos desenvolvemos en “nuestra” UAHC. Por un lado, tenemos los malogrados deudores, que si bien entendemos, no es que no quieran pagar, es que no pueden; por otra parte tenemos la dudosa entrega de becas, la mayoría conoce estudiantes que de verdad se encuentran “urgidos” por la entrega de una de ellas, pero que le toco a otro que aparentemente no le es tan necesaria; finalmente tenemos lo que nos ataña este pequeño articulo, Las Actividades Extra-programáticas.

Para efectos de este 1º artículo partiremos dando una cuenta económica sobre los recursos que se destinan para estas actividades, y que se pueden conseguir preguntándolas en el DAE de la UAHC:

El fondo ANUAL con el que cuenta el DAE es de 16.066.000 pesos, los que se reparten en:

1) Los tres deportes que imparte la UAHC, llámese la no muy querida Selección de Fútbol (debido a que no ha logrado muchos triunfos que digamos), el equipo de Fútbolito Femenino y por supuesto el naciente y grandioso equipo de Volley Mixto, que hoy en día se encuentra en su primer campeonato, dando aun la pelea por el titulo.

2) Monitores.

3) Premios.

4) Insumos (balones, malla, ropa).

5) Almuerzos y traslados (solo para fútbol y fútbolito).

6) Arriendo. Este último, destina del monto anual ya señalado $7.626.000, lo que significa un 47,5%.

Los otros deportes, como karate, ajedrez, acondicionamiento físico y actividades como la compañía de teatro, salsa, etc., pertenecen a otros fondos que son concursables.

Nahuel Millahueique

Difusión

No hay comentarios: