domingo, 30 de septiembre de 2007

Chile y la comision de DDHH

Comisión de DD.HH. De la ONU y la patudes de Chile.

Un punto que se ha tocado por el caso de la extradición de Fujimori a Perú, es lo que tiene que ver con la candidatura de Chile a la comisión de DD.HH. de la ONU…

Encuentro que es de una patudes extrema pensar que se esta en buen pie por el solo hecho de extraditar al asesino peruano a su país.

No fuimos capaces de condenar a Pinochet el cual murió impune, como podemos ser garantes de los DD.HH. si aun existen presos políticos en nuestro país estos son tanto mapuches como chilenos.

A la vez que los pocos condenados en causas sobre las violaciones a los DD.HH. cometidas en dictadura gozan de los beneficios que ningún otro asesino tiene como son las cárceles especiales y de lujo.

¿No es una contradicción esto?

Hablamos de DD.HH. pero al pueblo mapuche que lucha dignamente por la recuperación de sus tierras ancestrales se le discrimina y lo que es mas horroroso se le criminaliza, como hablar de derechos humanos si la represión que se da contra toda movilización social es brutal…no hay que olvidar que en mayo pasado un trabajador forestal fue asesinado por un funcionario policial en una manifestación de trabajadores.

Al hablar de DD.HH. no solo nos referimos a lo que concierne con el ser humano sino también a lo que se refiriere a su entorno, es decir, al medio ambiente. Nos estamos olvidando de tanto conflicto medio ambiental que existe o que ha existido en el ultimo tiempo en Chile. Y así tantas violaciones a los DD.HH. que existen en nuestro país por estos días.

Para concluir encuentro una patudes del gobierno querer formar parte de esta comisión si aun no solucionamos problemas sobre los derecho humanos en nuestro propio país, pues la construcción de sociedad no se hace solo con palabras bonitas sino con hechos, y en esto los gobiernos de la concertación tienen una gran deuda.

Nicolas Molina Vera

Difusión.

No hay comentarios: