sábado, 15 de septiembre de 2007

COECIP, sinónimo de transparencia y esfuerzo

Una opinión crítica siempre es válida; es más, fomenta la discusión, el dinamismo, y la comunicación política. Pero, cuando se ataca de manera infundamenta, y cobarde, sólo se promueve la irrisión, y, a lo sumo, la indiferencia.
Para el COECIP siempre la tarea estuvo explicita: trabajar. Y por qué: porque la única forma de concretar los difíciles objetivos, que nosotros mismos nos hemos fijado, es a través de la consecución de metas, las que como objeto, en términos hegelianos, expresan hechos irrefutables, producto de un proceso de arduo desarrollo. Es por esto que nunca aceptaremos la remota posibilidad de posicionarnos bajo otra lógica de acción. Lamentamos decepcionar a muchos, pero el COECIP no es una instancia político-partidista, de la cual pseudo-críticos, o remedos de activistas antisistemas, puedan encontrar el destino de sus alicaídos comentarios.
En segundo lugar, el surgimiento de esta organización, carente de color político, intereses sectoriales, e ideologías, tiene su base en los hechos (aunque no se le limita a lo meramente factual). Los integrantes del colectivo tenemos la convicción que los logros no llegarán a los estudiantes sólo con el hecho de sentarnos en a escuchar y “debatir” problemas y posibles soluciones de la carrera. En pocas palabras, sin iniciativa, y trabajo, la situación no cambiara. Para ello no se requiere una coordinación de opiniones políticas; no hace falta manejar, dirigir, o acomodar algo que no existe, por que en si no es necesario. Nadie objeta ni cuestiona la postura del otro, no porque el contexto así lo determine, sino porque, simple y llanamente, no viene al caso. ¿Para qué se requiere un debate político en donde las metas están claras inequívocamente?
Tercero, el desempeño estudiantil del COECIP se ha caracterizado desde el comienzo por la transparencia. Hasta ahora, nunca hemos ocultado nuestra accionar a la carrera, ni pensamos hacerlo en el futuro. La legitimidad parte por negar la clandestinidad y el anonimato. El COECIP está formado por Gabriel Gutiérrez, Nahuel Millahueique, Claudia Molina, Nicolás Molina, y Omar Sagredo. Además, toda la información en detalle está en el blog del colectivo, y la comunicación se encuentra abierta a través del correo.

En suma, la negativa frente a la presencia de tendencias políticas al interior del COECIP no sólo responde al respeto y al pluralismo, propios de una orgánica pragmática y funcional, sino que también al hecho de que el avance concreto está dado por el trabajo y no por la discusión. El colectivo no es idea de ninguna organización político-partidista; es el resultado del esfuerzo de un grupo de estudiantes que, cansados de la inercia y la permisividad, buscan unificar las fuerzas y los intereses, en el marco de la transparencia y la responsabilidad, sabiendo que la cohesión es sinónimo de potencia.

Colectivo de Estudiantes de Ciencia Política.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Septiembre, 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm muchac@s..... hay que actualizarlo mas seguido....y cuando se haga..... hay que mandar mail como locos avisando que se actualizo.... bue... a la otra cosa es que hay que dejar comentarios en otros blog (profes, alumnos, etc) para promocionarlo..... esop.... xabela....

Anónimo dijo...

cabros.... me acabo de enterar que hay una pagina de fachos culiaos.....
www.nomasconcertacion.cl pagiuna culia....... son unos ctm de mierda.... revisenla....

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]